martes, abril 30, 2024
InicioDeportesParís 2024 desvela la antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

París 2024 desvela la antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El diseño de la antorcha, que 11.000 personas (10.000 para los Juegos Olímpicos y 1.000 para los Juegos Paralímpicos) portarán durante los dos Relevos de la Antorcha, fue presentada el martes 25 de julio de 2023 en la sede del Comité Organizador de París 2024 por el presidente de París 2024, Tony Estanguet, junto con su diseñador, Mathieu Lehanneur, y su productora asociada, ArcelorMittal. El Relevo de la Antorcha Olímpica será el primero y comenzará en Francia el próximo 8 de mayo de 2024.

Dentro de un año, y después de que haya viajado miles de kilómetros, la antorcha encenderá el pebetero olímpico en la Ceremonia de Apertura de los próximos Juegos Olímpicos. Después, tras dos semanas de competición, comenzará un nuevo camino en el Relevo de la Antorcha Paralímpica, encendiendo de nuevo el pebetero de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos el 28 de agosto de 2024.

La antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 se distingue ante todo por su color champán, que es único y luminoso. Para reflejar el espíritu de los próximos Juegos, Mathieu Lehanneur se inspiró con los tres de los símbolos de París 2024: igualdad, agua y conciliación.

La antorcha une las celebraciones de los Juegos

Después de ser encendida por los rayos del sol en Olimpia (Grecia) según la tradición ancestral, la llama olímpica llegará a Francia tras cruzar el mar Mediterráneo. El 8 de mayo de 2024 comenzarán las celebraciones en Marsella, donde arrancará el camino del Relevo de la Antorcha que, durante cuatro meses, recorrerá diferentes regiones de Francia hasta la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos.

Después de dos semanas de acción deportiva, la llama olímpica se apagará, pero la antorcha seguirá viva. Como símbolo de la conexión entre el olimpismo y el paralimpismo, se encenderá de nuevo en Stoke Mandeville, el hogar simbólico de los Juegos Paralímpicos, para brillar en nuevo relevo en el que 1.000 nuevos portadores de la antorcha correrán con ella.

Las celebraciones entonces comenzarán de nuevo, y cuando el Relevo de la Antorcha Paralímpica llegue a su fin, una nueva llama encenderá el nuevo pebetero durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos el 28 de agosto de 2024. A esto le seguirán dos semanas de intensa competición que se cerrarán con la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos el 8 de septiembre de 2024.

Datos sobre la antorcha olímpica y paralímpica de París 2024

  • Tamaño: 70 cm
  • Diámetro mínimo: 3.5 cm
  • Diámetro máximo: 10 cm
  • Peso: 1.5 kg
  • Color: Champán
  • Material: acero ArcelorMittal XCarb® de fuentes recicladas y renovables
  • Combustible: Biopropano
  • Número de antorchas producidas: 2.000

CACTUS24 25-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular