Toda su vida Nataly Coromoto Chacón Tiguera, de 36 años de edad ha vivido en una viviend ubicada en la calle Unión de la urbanización Las Margaritas, municipio Carirubana de la península de Paraguaná, pero en la actualidad sus tíos intentan desalojarla para vender la residencia.
La madre soltera de tres menores: dos hembras y un adolescente con discapacidad de 17 años, relató a Cactus24 que no tiene para donde irse. «Me parece muy triste que mis tíos conociendo mi necesidad quieran sacarme de la casa. Mis abuelos no estarían de acuerdo con esta acción», expresó.
Chacón recordó que la casa se la regalaron «de boca» sus abuelos paternos a sus padres porque siempre han sido de bajos recursos y allí se crió, sin embargo, su abuelo murió hace 23 años y aunque la abuela es la heredera, los tíos quieren sacarla «asi sea a la fuerza de la vivienda para venderla y repartirse el dinero», rechazó.
La abuela de Nataly tiene 90 años. Ella también vive en esa urbanización, específicamente en la calle Bolívar; otra de sus nietas reveló que los tíos, a través de un informe médico y sin ella acudir a consulta, diagnosticaron a la anciana con Alzheimer «para quedarse con sus propiedades».
Vale resaltar que Nataly y sus hijos están en un programa de nutrición ante la falta de recursos para alimentarse bien, por lo que pide al gobierno municipal o regional apoyarla para evitar que la desalojen de la vivienda porque no tiene para donde ir con sus tres hijos menores.
De igual forma, la afectada exhorta a la directora de Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) a visitarla en la dirección antes mencionada para que conozca de cerca la realidad en la que vive con sus hijos por falta de ayuda gubernamental.