En un incidente impactante en Taiwán , una estudiante universitaria de 21 años murió trágicamente al caer una unidad de aire acondicionado desde el piso 17 de un edificio. Los eventos desgarradores se desarrollaron el viernes por la tarde, sorprendiendo a los espectadores y generando preocupaciones sobre la seguridad de las estructuras de gran altura.
El episodio se desarrolló cerca de la estación MRT de Xinpu en el distrito de Banqiao, una bulliciosa zona urbana en la ciudad de Nuevo Taipei . La estudiante, cuyo apellido es Huang, se dirigía a la universidad y se detuvo para esperar un autobús cuando ocurrió el desastre. En cuestión de segundos, una unidad de aire acondicionado de 30 kilogramos cayó sobre Huang.
Las imágenes de vigilancia del incidente mostraron a Huang acercándose lentamente a la parada de autobús cuando la unidad de aire acondicionado la golpeó. El impacto fue tan considerable que causó un gran corte en la cabeza de Huang y le rompió las piernas.
Las personas cercanas corrieron en su ayuda y se administraron primeros auxilios mientras los servicios de ambulancia estaban en camino. Fue transportada rápidamente al hospital, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo médico, no pudieron salvarla, informó The Straits Times.
CACTUS24 (23-07-23)