martes, mayo 21, 2024
InicioFarándulaMiss Italia prohíbe a chicas trans concursar en el certamen de belleza

Miss Italia prohíbe a chicas trans concursar en el certamen de belleza

Días después de que Rikkie Valerie Kollé hiciera historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar Miss Holanda, el certamen de Miss Italia prohibió a las concursantes transgénero participar en el concurso de belleza, afirmando que las concursantes «deben ser mujeres de nacimiento».

Patrizia Mirigliani, patrocinadora oficial del concurso, afirmó durante una entrevista con Radio Cusano que los concursos de belleza han estado abogando por la inclusión solo para generar publicidad. “Últimamente, los concursos de belleza han estado tratando de ser noticia utilizando también estrategias que, creo, son un poco absurdas. Miss Italia, por otro lado, no se subirá al carro brillante del activismo trans”, dijo, según una traducción de Google.

“Desde su inicio, este concurso ha previsto en su reglamento la aclaración, según la cual, se debe ser mujer por nacimiento. Probablemente porque, ya entonces, se preveía que la belleza podría sufrir modificaciones, o que las mujeres podrían sufrir modificaciones, o que los hombres podrían convertirse en mujeres”, dijo Mirigliani, citada por Il Primato Nazionale .
Agregó que la simplicidad siempre vale la pena. “ Chicas tatuadas , con piercings y extensiones participan en nuestro concurso. Todo forma parte de la nueva forma de hablar de la mujer, pero tratamos de no facilitar todo lo excesivo para acentuar la estética. Los excesos no son buenos”, dijo Mirigliani.

Kolle, quien representará a los Países Bajos en la competencia mundial de Miss Universo en El Salvador a finales de este año, fue bombardeada con odio después de ganar el concurso.

CACTUS24 (23-07-23)

 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular