Un hombre de California que fue nombrado el fisicoculturista más viejo del mundo en 2015 actualizó su título cuando participó en una competencia reciente a los 90 años.
Jim Arrington, quien fue nombrado por primera vez el culturista más viejo del mundo por Guinness World Records a los 83 años, rompió su propio récord al participar en un evento de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Liga Profesional de Fitness en Reno, Nevada.
Arrington ocupó el tercer lugar en la categoría de hombres mayores de 70 años en el evento y el primero en la categoría de mayores de 80 años.
El atleta dijo que nació con solo 5.5 libras y sufrió múltiples problemas de salud durante sus primeros años. Dijo que comenzó a levantar pesas a los 15 años.
«Quería ser un superhéroe», dijo a Guinness World Records.
Arrington, que todavía pasa dos horas en el gimnasio tres horas a la semana, dijo que tener el récord mundial «abrió un universo completamente nuevo», incluida una función en Men’s Health el año pasado.
Jim Arrington recently turned 90.
He's still swole. pic.twitter.com/ZZlVXdHXhT
— Guinness World Records (@GWR) July 19, 2023
El secreto de la longevidad de Jim es su capacidad de adaptación. Y no solo ha adaptado sus entrenamientos a medida que envejece; también ha adaptado su dieta.
Jim solía comer “mucha leche y mucha carne de res” porque eran dos alimentos a los que no era alérgico, sin embargo, comenzaron a causarle inflamación a medida que envejecía, por lo que decidió cambiar su dieta “por completo”.
Hoy en día consume más aceite de oliva, champiñones y otros productos igualmente saludables.
Después de haber sido culturista durante más de 50 años, Jim ha competido en muchos espectáculos, incluido «20 o así» en la famosa Muscle Beach de California.
CACTUS24 (22-07-23)