domingo, abril 28, 2024
InicioCurazaoMagnate se asocia con refinería de Curazao para vender asfalto venezolano a...

Magnate se asocia con refinería de Curazao para vender asfalto venezolano a EE.UU.

El magnate de la energía de Florida, Harry Sargeant III , planea revivir una de las refinerías de petróleo más grandes del Caribe más de tres años después de su cierre, proporcionando una ruta potencial para que Venezuela exporte más petróleo.

La refinería estatal Isla en la isla holandesa de Curazao firmó un acuerdo de 5 años con Sargeant’s Global Oil Management Group LLC para fabricar y exportar asfalto, dijeron las compañías. La producción podría comenzar tan pronto como el primer trimestre de 2024, dijo Patrick Newton.

Ante esto, La filial local de Global Oil Management, Curacao Oil Refining and Trading, está solicitando el permiso de EEUU para comprar crudo de Venezuela, hogar de las reservas de petróleo más grandes del mundo. De aprobarse, el empresario y a la isla de Curazao pasarían a estar en una posición estratégica si EEUU continúa aliviando las restricciones.

“Venezuela tiene el mejor petróleo del mundo para la producción de asfalto”, dijo Harry Sargeant en una entrevista vía videoconferencia a Bloomberg y agregó que Estados Unidos y Puerto Rico consumirían más de la mitad de la producción esperada de la planta de 1 millón de toneladas al año, mientras que el resto iría a Curazao y otros mercados de la región donde hay oportunidades.

La refinería Isla fue arrendada por la compañía petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA, pero ha estado cerrada desde finales de 2019, año en el que iniciaron la imposición de sanciones a Nicolás Maduro y su cúpula.

La refinería necesita alrededor de $ 2 mil millones en reparaciones e inversiones para restaurar su capacidad total de alrededor de 335,000 barriles por día. El plan es activar la refinería en fases, comenzando con asfalto y eventualmente reiniciando la destilación de crudo.

Con información de Bloomberg

CACTUS24 (18-07-23)

 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular