Durante su intervención en la reunión de la UE-Celac en Bruselas, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez afirmó que la agresión y bloqueo contra Venezuela se ha convertido en un verdadero instrumento de desestabilización de América Latina y el Caribe.
Argumentó que esto se puede evidenciar en indicadores como las remesas, las cuales pasaron a ser la principal fuente de flujo externo de los países.
Sostuvo frente a las delegaciones de los países europeos y latinoamericanos que el bloqueo es una violación directa de las leyes internacionales.
Rodríguez señaló que Europa y Latinoamérica son dos bloques regionales desequilibrados y hay que demostrar verdadera disposición de trabajar unidos frente a los grandes desafíos como la crisis climática.
Refirió que la pandemia demostró que es necesario asumir estos grandes problemas en conjunto y propuso un mecanismo de cooperación permanente.
Rodríguez cerró su intervención diciendo que era portadora de un mensaje de unidad, paz, coordinación y amistad de un pueblo agredido económicamente.
Cactus24 18-07-23