Cuando los agentes del FBI llegaron al apartamento de James Nott en Kentucky (EEUU) con una orden de allanamiento el martes, preguntaron si había alguien más en casa.
“Solo mis amigos muertos”, respondió Nott.
Eso es según el FBI, quien en una denuncia penal detalló 40 cráneos humanos y otros restos que encontraron decorando la casa de Nott, vinculándolo a un círculo de personas que supuestamente compraban y vendían partes del cuerpo humano ilegalmente, incluido un gerente de la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, quien es Acusado de robar partes de cadáveres.
Las autoridades también encontraron una gran cantidad de armas, como un rifle AK-47, un .38 especial, Charter Arms, un revólver, municiones, granadas y placas para chalecos antibalas.
Nott, que es un delincuente convicto, ya que fue arrestado por cargos de armas en 2011, también estuvo vinculado a una red de tráfico a nivel nacional en la que varios sospechosos fueron acusados de comprar y vender restos humanos robados.
El FBI comenzó a investigar a Nott después de que conversó con Jeremy Pauley, un hombre de Pensilvania, quien también estaba siendo investigado por su papel en la red de tráfico.
Nott usó el alias «William Burke» en Facebook para comprar y vender huesos humanos. En un intercambio con Pauley, Cunning dijo que Nott envió videos y fotos de los restos.
Los agentes de la ley han visto la página pública de Facebook de Nott y lo han visto publicar restos humanos a la venta en Facebook en junio de 2023″, señaló la declaración jurada.
Las autoridades dijeron que Nott fue acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. Si es declarado culpable, Nott enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión.
No está claro qué cargos enfrentará en relación con los restos humanos.
CACTUS24 (17-07-23)