domingo, abril 28, 2024
InicioChileHombre es inscrito como padre de 2 niños venezolanos por "error" y...

Hombre es inscrito como padre de 2 niños venezolanos por «error» y su esposa lo echa de casa

Durante esta semana se dio a conocer que un hombre denunció al Registro Civil chileno por aparecer como padre de dos niños venezolanos, a quienes aseguró no conocer.

Leonardo Sepúlveda Rodríguez apareció como padre de dos niños venezolanos, de los cuales aseguró no tener ningún parentesco y ni siquiera conocer.

El hombre de 51 años aclaró que, tras este suceso, casi pierde a su familia.

La entidad, por medio de un comunicado, reconoció la equivocación, mientras que el afectado asegura que tomará acciones legales por el “calvario” que tuvo que vivir.

Según reveló Leonardo Sepúlveda a CHV Noticias, el pasado 6 de julio, su hijo fue a buscar una documentación al Juzgado de Familia de Peñaflor, en la región Metropolitana, donde se percató que tenía inscrito como hijos a 2 niños venezolanos.

Ante su sorpresa, y sin poder dar explicaciones convincentes, su esposa desde hace más de 30 años, con quien comparte 2 hijos, le pidió que se fuera de la casa.

“El daño que se está haciendo a mí y mi familia es terrible. Hasta el día 5 de julio llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora y mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo”, afirmó.

Sepúlveda explicó que nunca ha salido de Chile, por lo que asegura que debe haber un error, ya que en el documento, los niños registran lugar de nacimiento en Venezuela.

La respuesta del Registro Civil: “una coincidencia fonética”

Seguro de que se trataba de un error, fue hasta el Registro Civil para pedir las explicaciones correspondientes.

A través de un comunicado, la entidad dijo que “el error se produjo en el sistema de redes familiares, que arrojó una coincidencia fonética en la búsqueda, incluyendo a los dos hijos de un padre extranjero con un nombre similar”.

En concreto, el chileno Leonardo Sepúlveda Rodríguez tiene un nombre similar al de Leonard Rodríguez Sepúlveda, ciudadano venezolano y verdadero padre de los niños.

Dado lo anterior, el Registro Civil corrigió la información en su sistema y ofició al tribunal con los datos correctos, señalaron.

CACTUS24 (17-07-23)

 
 
 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular