sábado, abril 27, 2024
InicioTecnologíaSatélite «Amazonas Nexus» entra en servicio para mejorar internet en América y...

Satélite «Amazonas Nexus» entra en servicio para mejorar internet en América y Groenlandia

La operadora española Hispasat en el mes de febrero lanza el satélite «Amazonas Nexus» y hoy julio entra en servicio y facilitará el acceso a internet de alta velocidad en todo el continente americano y Groenlandia.

Se trata de un satélite geoestacionario de alto rendimiento y está especialmente diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad en aviones y barcos, ha informado hoy la empresa Hispasat, que ha destacado que contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina.

El satélite fue lanzado con éxito el pasado 7 de febrero desde Cabo Cañaveral (Florida) mediante un cohete de la empresa SpaceX, y durante los últimos meses completado todas las pruebas y despliegue de sus equipos hasta su ubicación definitiva en la estación orbital donde permanecerá durante su vida útil, que se extenderá durante 15 años.

El Amazonas Nexus fue fabricado en las instalaciones de Thales Alenia Space en Cannes (Francia) y contó con una amplia participación de la industria aeroespacial española a través de varias empresas (Thales Alenia Space España, Sener, GMV o Aicox).

Además de mejorar la conectividad en el continente americano, el nuevo satélite prestará servicios de acceso a internet en todas las ciudades y pueblos remotos del norte y el este de Groenlandia que cuentan con servicio satelital, además de soluciones corporativas para compañías mineras y de respaldo para la restauración de los servicios de comunicación en caso de emergencia, ha informado la empresa Hispasat.

El presidente de Hispasat, Jordi Hereu, ha destacado que “Amazonas Nexus abre una nueva etapa que nos permitirá abrir nuevos mercados y cumplir nuestro compromiso con los ciudadanos para evitar que la brecha digital siga creciendo y tengan acceso a derechos digitales, educación y sanidad en lugares remotos»./Agencias.

Cactus24 (15-07-2023)

Lo más popular