El 13 de julio de 1985, en Londres y Filadelfia, se dio un concierto de rock llamado Live Aid con bandas y solistas que dejaron una huella en el mundo de la música y en el imaginario colectivo. El Día Mundial del Rock, recuerda el hito dado el 13 de julio de 1985.
El concierto Live Aid se realizó en el estadio londinense de Wembley y en el estadio norteamericano John F. Kennedy de Filadelfia. En el show se vio la performance de las bandas y solistas más emblemáticos de aquel momento como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.
Los motivos del concierto de rock Live Aid
La causa en la que participaron comenzó llamándose “Band Aid Trust” y terminó con el nombre Live Aid. El actor y musico Bob Geldof, líder de la banda The Boomtown Rats, tuvo la idea de crear un concierto benéfico para ayudar a combatir la hambruna que se estaba viviendo en África a mediados de los años 80.
Las ciudades situadas en el cuerno de África vivían una grave situación de hambruna, los países más afectados eran Etiopía y Somalia. Entre los años 1984 y 1985, alrededor de un millón de personas perdieron la vida solo en Etiopía.
Detalles del concierto de rock a beneficio
El macroconcierto que se dio el 13 de julio de 1985 y por el que el que se creó el Día Mundial del Rock, fue en vivo en Londres y Filadelfia con una duración de 16 horas. Se vieron más de cincuenta artistas del género que cantaron sus hits musicales y buscaron concientizar la lucha contra la hambruna.
Además, se trasmitió en 72 países y se convirtió en uno de los eventos más grandes de la historia. Gracias a los músicos que tocaron, los espectadores y los fans, se consiguió recaudar cien millones de dólares. Todo el dinero se destinó al fondo de ayuda a las víctimas de hambruna de África.
CACTUS24 13-07-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: