sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaReportan posible descubrimiento del mayor yacimiento de gas en Noruega en una...

Reportan posible descubrimiento del mayor yacimiento de gas en Noruega en una década

La compañía petrolera noruega DNO anunció el lunes el descubrimiento de gas natural en sus aguas territoriales del mar del Norte, lo que podría ser, según la empresa, el mayor hallazgo en el país en una década.

El yacimiento de gas y condensado encontrado en la zona de prospección llamada Carmen tendría entre 120 y 230 millones de equivalente a barriles de petróleo (MBEP), informó DNO en un comunicado.

Si se alcanza el punto medio de estas cifras (175 MBEP), sería el mayor hallazgo en la plataforma continental noruega desde 2013, precisó.

«Noruega es un regalo perpetuo», comentó el director general del grupo, Bijan Mossavar-Rahmani.

Pese a la urgencia climática, Noruega –que se convirtió el año pasado a raíz de la guerra en Ucrania en el mayor suministrador de gas en Europa– no consigue romper la dependencia con los hidrocarburos.

El gobierno noruego autorizó el mes pasado 19 proyectos de petróleo y gas petroleros por valor de 18.600 millones de dólares, una decisión muy criticada por los defensores del medioambiente.

Cada vez hay menos descubrimientos en el mar del Norte, ya totalmente explotado.

Carmen es de un formato más modesto en comparación con otros yacimientos noruegos, como los gigantes Statfjord, Ekofisk, Johan Sverdrup o Troll, cuyas reservas superan en algunos casos los 3.000 MBEP.

Cactus24 10-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular