sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesExmédico del equipo de gimnasia olímpico de EEUU fue apuñalado en la...

Exmédico del equipo de gimnasia olímpico de EEUU fue apuñalado en la prisión

El ex médico del equipo de gimnasia de EE. UU., Larry Nassar, fue apuñalado varias veces durante un asalto en una prisión federal, según AP.

Nassar, de 59 años, fue atacado el domingo por la noche en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman en Florida por otro recluso.

Actualmente se desconoce el alcance de sus heridas, y las fuentes confirman que fue apuñalado en la espalda y el pecho, pero que se encuentra estable.

Fue condenado en 2018 por agredir sexualmente a miembros del equipo estadounidense, incluidas las medallistas de oro olímpicas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney.

Nassar cumplía décadas en prisión después de abusar de miembros del escuadrón bajo la apariencia de tratamiento médico.

Nassar admitió haber agredido sexualmente a las atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, que entrena a atletas olímpicos.

También admitió poseer pornografía infantil, y más de 100 mujeres pidieron más de mil millones de dólares al gobierno federal por no haber detenido al médico por parte del FBI.

La agencia se enteró de las acusaciones en su contra en 2015 y fue arrestado por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016, más de un año después.

El estado de Michigan, que fue acusado de perder oportunidades durante muchos años para detener a Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él.

CACTUS24 (10-07-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular