sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEcuador| Rescatan a niño francés que cayó en un cráter volcánico en...

Ecuador| Rescatan a niño francés que cayó en un cráter volcánico en Galápagos

Una misión de rescate dramática y peligrosa ha llevado al rescate de un turista francés de ocho años que accidentalmente cayó en uno de los cráteres volcánicos en el sitio de visita Los Gemelos en la isla Santa Cruz en el archipiélago de Galápagos en Ecuador.

BNN Breaking concluyó que una operación de rescate de varias agencias, que involucró a guardaparques, autoridades locales y voluntarios, aseguró el regreso seguro del niño. El Parque Nacional Galápagos informó que el cráter tenía más de 100 metros de profundidad.

Los cráteres Los Gemelos, ubicados en la parte superior de la isla Santa Cruz, son un importante atractivo para los turistas que visitan el archipiélago de Galápagos. Estos dos cráteres están uno frente al otro y se formaron por erupciones volcánicas. Los visitantes pueden disfrutar de largas caminatas y observar la diversidad de flora y fauna, incluida la endémica ave bruja. Las Islas Galápagos, conocidas por su frágil ecosistema y su asociación con la teoría de la evolución de Charles Darwin, son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El niño se encuentra actualmente en observación en el Hospital de Santa Cruz
Tras el rescate, el niño fue trasladado al Hospital República del Ecuador en Santa Cruz. Según las fuentes, sufrió traumatismo craneoencefálico y heridas faciales. Actualmente, los profesionales médicos están monitoreando de cerca su estado y está recibiendo el tratamiento y la atención necesarios.

CACTUS24 (09-07-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular