La conexión aérea entre Venezuela y Colombia se reforzará con el anuncio del reinicio de los vuelos de la aerolínea de bajo costo Wingo, que reanuda operaciones entre Bogotá y Caracas el 25 de julio. La ruta será operada tres veces por semana: los martes, jueves y sábado.
Tras la obtención de los permisos finales de comercialización por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela y la Aerocivil de Colombia, Wingo se convierte en la segunda aerolínea colombiana en operar vuelos a Venezuela desde territorio colombiano, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países a mediados de 2022.
En un comunicado la directiva de Wingo indicó que celebran la decisión institucional de ambos Gobiernos que permite avanzar en el restablecimiento de la conectividad aérea.
“Recibimos esta noticia con mucho entusiasmo, pues somos conscientes de la necesidad de una mayor conectividad aérea entre ambos países. Agradecemos a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela por su confianza en nuestra operación. Desde Wingo trabajaremos por ser la aerolínea preferida para los usuarios de esta ruta, con nuestra fórmula de precios competitivos, servicio consistente, seguridad, confiabilidad y buenos índices de puntualidad”, expresó Eduardo Lombana, CEO de Wingo.
Wingo se convierte en la segunda aerolínea colombiana en ofrecer vuelos hacia el vecino país. El primer vuelo saldrá el 25 de julio y será operado en un Boeing 737 – 800 NG, con capacidad para 186 viajeros.
CACTUS24 (08-07-23)