jueves, noviembre 14, 2024
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Escuelas del centro histórico Coro son evaluadas por la Unesco

Una comisión de la Unesco evaluó las nueve escuelas que hacen vida en el punto y círculo de la zona poligonal del centro histórico de Coro para aplicar un plan de intervención integral a las infraestructuras con carácter colonial.

El auditorio del Colegio Monseñor Castro fue el escenario para efectuar el primer encuentro con los directores de las instituciones educativas y las autoridades, entre ellas, el representando a la UNESCO Venezuela, Coni Méndez, el coordinador de la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO, Gustavo González y la directora de asuntos internacionales del Ministerio de Educación, Luisa Veloz.

Tras la exposición del objetivo del plan y las acciones a ejecutar, la comisión acompañada por el coordinador Nacional del Observatorio de la Calidad Educativa, Lenín Romero; la directora de media general del Ministerio de Educación, Francis Colmenares; el alcalde de Miranda, Henry Hernández; la directora de la Fundación del Niño municipal, Efrangi Campos, y la directora del Centro de Calidad Educativa, Marelys Castro, realizaron un recorrido para inspeccionar las debilidades que serán corregidas en virtud de fortalecer el área integrada por los municipios Miranda y Colina, declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en el año 1993.

La secretaria de Educación, Marelys Castro, en nombre del gobernador Víctor Clark, dio la bienvenida a las autoridades quienes llegan a Falcón para contribuir con la preservación de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad del centro histórico de Coro y La Vela.

Cabe mencionar que los centros educativos ubicados en la poligonal del municipio Miranda son CEIS Josefin Leindenz, CEIS Los Orumos, CEIS Camila Pineda, CEIS Menca de Leoni, colegios Santa Ana, Monseñor Castro, Madre Mazzarello, Santa Clara de Asís, Pio XII.

También se pudo conocer que las instituciones del municipio Colina serán evaluadas para observar cómo se encuentra su infraestructura.

Nota de prensa.

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