viernes, junio 14, 2024
InicioInternacionalesPresidentes de Paraguay y Uruguay condenan inhabilitación de María Corina

Presidentes de Paraguay y Uruguay condenan inhabilitación de María Corina

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, denunció este martes ante sus socios en el Mercosur las «restricciones políticas» que se suceden en Venezuela, con la inhabilitación electoral de la opositora María Corina Machado.

Al participar en la cumbre semestral del jefes de Estado del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que se celebra en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, Abdo dijo que sigue «con mucha preocupación» los «eventos de los últimos sucesos en Venezuela».

ROYAL

«Cuando asoma un camino de salida, un itinerario de esperanza con la realización de unas elecciones con la oposición, vimos rápidamente apagada esa ilusión con la inhabilitación de María Corina Machado», sostuvo Abdo Benítez, en su última participación en una cumbre del Mercosur, antes de dejar el Ejecutivo de su país el próximo 15 de agosto.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, señaló que «está claro de que Venezuela no va a salir hacia una democracia sana si cuando hay un viso de posibilidad de una elección, una candidata como es María Corina Machado, que tiene un enorme potencial, se la descalifica por motivos políticos y no jurídicos».

El mandatario uruguayo llamó a sus colegas del Mercosur a «alzar la voz», como han hecho otros organismos multilaterales, en rechazo a la inhabilitación de Machado y en defensa de unas elecciones democráticas en Venezuela.

«Flaco favor le haríamos a la democracia venezolana y al pueblo sino alzamos la voz como hizo el presidente Abdo, lo que suscribo, apoyo y en este tono, como siempre lo hemos hecho, el Mercosur tiene que dar una señal clara para que el pueblo de Venezuela pueda encaminarse a una democracia plena que claramente hoy no la tiene», afirmó.

Cactus24 (04-07-23)

 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular