domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesRusia asegura haber frustrado atentado contra jefe de Crimea

Rusia asegura haber frustrado atentado contra jefe de Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia aseguró este lunes (3.07.2023) haber frustrado un atentado organizado por los servicios secretos de Ucrania contra el jefe de la anexionada península de Crimea, Serguéi Axiónov.

En relación al intento de atentado «fue detenido un ciudadano ruso, nacido en 1988, que fue reclutado por el SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) y realizó un curso de sabotaje y manejo de explosivos», según el comunicado del FSB.

«En junio de 2023 el agente del servicio secreto extranjero llegó a la república de Crimea y comenzó los preparativos del atentado terrorista, que planeaba perpetrar mediante la detonación de un artefacto explosivo» contra el autómovil de Axiónov, según el Servicio Federal de Seguridad.

El FSB indicó que el hombre fue detenido cuando intentaba recoger un artefacto explosivo en un zulo en el que lo ocultaba.

Contra el detenido, que quedó en prisión preventiva, se incoó un proceso penal por intento de atentado terrorista y posesión y transporte de explosivos.

«Estoy convencido de que quienes encargaron este crimen serán hallados y castigados», escribió Axiónov en su canal de Telegrama.

El jefe de Crimea recalcó que «solo se podrá eliminar la amenaza terrorista proveniente de Kiev solo cuando se cumplan los objetivos de la operación militar especial» en Ucrania.

Cactus24 03-07-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular