sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónGolfete de Coro registra nuevo derrame de petróleo, el 25 desde septiembre del...

Golfete de Coro registra nuevo derrame de petróleo, el 25 desde septiembre del 2020

Este lunes, mientras la directiva Pdvsa anunciaba una asamblea en Paraguaná con el Ministro del Petróleo @tellechearuiz, en Mitare y Río Seco los pescadores reportaban un nuevo derrame de petróleo en el Golfete de Coro, el número 25 desde el 13 de septiembre del 2020. Las protestas y exigencias han sido para sanear el área, recibir indemnización y mejores condiciones para faenar.

Valga recordar que el pasado mes, luego de varias protestas en Cabecera, la última durante la cual trancaron la carretera nacional Falcón-Zulia y secuestraron hasta 13 gandolas de Pdvsa, el Ministro de Petróleo y presidente de PDVSA @TellecheaRuiz estuvo en Coro reunido con el gobernador Víctor Clark y una representación de pescadores.

Tellechea sobrevoló el Golfete de Coro durante un reconocimiento en el contexto de evaluar lo expuesto por los pescadores que se habían reunido días antes en Caracas con una comisión de alto nivel y también en Coro bajo el auspicio del gobernador Víctor Clark.

De acuerdo con este nuevo derrame, la problemática persiste, según los pescadores que nuevamente ven contaminado el espacio en el que suelen pescar.

CACTUS24 03-07-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular