Un poste, ubicado la avenida Principal de la población Amuay, municipio Los Taques de la península de Paraguaná está a punto de desplomarse y dejar sin energía eléctrica a más de 100 familias.
El residente de esta comunidad, José Lugo aseguró que la alcaldía de la localidad y Corpoelec conocen sobre el caso, ya que los pobladores han planteado en reiteradas ocasiones las quejas ante los organismos públicos. Han pasado tres años y el peligro del poste se mantiene latente.
«Es un riesgo transitar en esta vía porque en cualquier momento el poste puede caer y ocasionar una desgracia, en vista de que por allí pasa la gente caminando y transitan los vehículos», expresó el señor Lugo.
Informó que Corpoelec estuvo en la zona colocando luminarias y pusieron una lámpara en ese poste. Los vecinos se quejaron y la respuesta de los trabajadores fue que «ese poste todavía aguanta».
Los vecinos tuvieron que improvisar colocando unos tubos para sostener el poste, pero exigen a las autoridades atender este problema comunitario, ya que allí está instalado un transformador que se puede dañar si cae a la carretera.
Cactus24 03-07-23