Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 25 años de prisión Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39), tras admitir su responsabilidad en la muerte de Yulianny Hernández Rodríguez (11) y Amado Díaz Lugo de 69 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 9 y 13 de octubre del 2022, respectivamente, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
En horas de la noche del día 9 de octubre, la niña regresaba a su vivienda, luego de realizar una compra en una bodega del sector Nueva Esperanza Brisas de Palo Alto de esa localidad, momento en el que Sánchez Rodríguez y el sexagenario le ofrecieron entrar a la vivienda de ambos para regalarle azúcar
Una vez en el interior del inmueble, los agresores la abusaron sexualmente, la estrangularon y lanzaron su cuerpo en un terreno baldío de la zona.
Al día siguiente, una vecina alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Los Teques sobre la presencia del cuerpo de una niña en el lugar.
Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se comprobó la vinculación de ambos con el hecho, por lo que fueron detenidos en el sector.
Posteriormente, Sánchez Rodríguez estranguló el 13 de octubre de ese año a Díaz Lugo dentro de una celda en la cual permanecían recluidos.
En el juicio, la Fiscalía 12ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra Sánchez Rodríguez por el delito femicidio agravado, acto sexual con víctima especialmente vulnerable y homicidio calificado.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire.