sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesLa Vinotinto cayó un puesto en el ranking FIFA

La Vinotinto cayó un puesto en el ranking FIFA

La FIFA publicó su última actualización del ranking de selecciones en la mañana de este jueves y la selección venezolana cayó un puesto con respecto a la última lista. Ahora se encuentra en la 56° posición.

La Vinotinto se ubica ahora en el puesto 56 del mundo con 1417 puntos. Mientras que en el conteo sudamericano se encuentra en la novena posición solo por delante de se la selección de Bolivia, ubicados en el puesto 83 del listado.

De la misma manera, Venezuela viene de jugar sus últimos encuentros amistosos antes de comenzar la clasificación para el Mundial 2026. La Vinotinto consiguió la victoria en ambos encuentros frente a Honduras y Guatemala, clasificados en el puesto 81 y 116 respectivamente.

En Conmebol no hubo grandes cambios: Ecuador subió al puesto 40, Chile y Venezuela perdieron una casilla cada escuadra.

La FIFA emplea un método llamado “SUM” para determinar los puntos de cada una de las selecciones. “Los puntos que se suman o se restan se determinan en parte por el potencial relativo de los dos contendientes, y se tiene en cuenta la expectativa lógica de que las selecciones mejor clasificadas tienen más probabilidad de obtener un resultado positivo contra aquellas selecciones que ocupan posiciones más retrasadas”, según comunica el ente regulador del Fútbol a nivel mundial.

Asimismo, el ranking se pública cada tres meses según la FIFA. La última actualización fue el 6 de abril de 2023. No obstante, el próximo listado será publicado el 20 de julio de este mismo año.

Cactus24 29-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular