Microsoft hizo el anuncio de que Windows 11 tendrá un método que recibirá el nombre de passkey, el cual eliminará, en gran medida, la necesidad de digitar muchas contraseñas, ya que permitirá la opción de que con una sola llave se inicie sesión en varias cuentas.
Para que passkey funcione correctamente, los desarrolladores dan a conocer que deberá cumplir con los estándares adecuados, ya que si se da uso a una sola contraseña, la seguridad tendrá que ser mucho más factible, reseño la Revista Semana.
Como se ha hecho mención, el conglomerado tecnológico tiene la herramienta en prueba y únicamente aquellos que cuentan con Windows Insider la experimentan, bajo la premisa de que luego se expandirá por todos los territorios.
Junto a esto, el proceso demanda de Windows Hello, un sistema que otorga la posibilidad de generar métodos de autenticación con diferentes opciones: reconocimiento facial, huella digital o PIN.
Es importante mencionar que el método de passkey no es nuevo, pero Microsoft no se había sumado por completo a la tendencia, como ya lo había hecho Adobe, eBay, PayPal y Google.
Cactus24 (28-06-2023)