jueves, julio 18, 2024
InicioSucesosPoliguajira abre averiguación contra oficial que habría "matraqueado» a mexicano que estuvo...

Poliguajira abre averiguación contra oficial que habría «matraqueado» a mexicano que estuvo en Coro

La Policía Municipal de La Guajira acordó investigar a un funcionario que el 3 de junio exigió 500 dólares de «colaboración», que bajó hasta 20$, a un turista mexicano quien, junto a un falconiano, iba hacia Riohacha a tomar un vuelo para regresar a México después de recorrer parte de Coro, estado Falcón. 

La denuncia fue divulgada por este medio y analizada por la directiva de Poliguajira que según nota de prensa acordó investigar la actuación de oficial contra el mexicano.

Así lo anunciaron: Este miércoles 28 de junio, se abrió una investigación a un oficial del Centro de Coordinación Policial Municipal de la Guajira (PMDG) que fue denunciado a través de las redes sociales donde presuntamente habrían actuado de forma inadecuada contra un ciudadano mexicano mientras pasaban por Sinamaica. 

Por su parte, el C/J, Dr. Alexander Beltrán, director general del referido cuerpo de seguridad, quien detalló que, tras recibir el reporte de la denuncia en redes sociales, “muy responsablemente se llamó al funcionario y se le puso a la orden de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) con el fin de esclarecer este hecho y tomar las medidas correctivas al respecto”.

Asimismo, puntualizó “rechazamos categóricamente toda acción que vaya en contra de los derechos civiles de los ciudadanos, además de atentar contra los principios institucionales de este cuerpo de policía municipal”. 

El director general de Poliguajira, precisó que está a la espera del resultado de las averiguaciones para tomar las respectivas medidas de sanción o suspensión. 

Según la denuncia, hecha por el mismo ciudadano mexicano, el ingeniero en sistemas, José de Jesús Vargas, y el venezolano radicado en México, Freddy José Chirinos, quienes alegan haber sido víctimas el pasado 3 de junio de extorsión por parte de un funcionario. 

Los ciudadanos antes mencionados relataron que llegaron a Venezuela para visitar a la familia de Chirinos, la cual reside en Coro, estado Falcón, y quien vino con el mexicano como invitado para mostrarle las bondades y hermosos lugares de Venezuela.

Con información de @poliguajira_oficial

Lo más popular