Nuevamente las autoridades tuvieron que atender un ataque de un perro raza Pitbull. Esta vez ocurrió en la localidad de Engativá, en Bogotá, donde las víctimas fueron tres menores de edad de 7, 12 y 16 años.
Al parecer, el dueño se encontraba con su mascota, pero esta no tenía correa ni bozal cuando ocurrieron los hechos, por lo que el perro ocasionó graves lesiones a las víctimas, quienes se encuentran siendo atendidas en el hospital infantil.
En ese momento, una patrulla que adelantaba labores de vigilancia y control se percató de la situación y capturó al dueño del perro, dejándolo a disposición de las autoridades correspondientes.
Mientras se avanza en el caso y en la investigación, la mascota está bajo la vigilancia de las autoridades correspondientes y bajo la custodia del centro social para la protección de animales.
Por su parte, un familiar de los menores habló en Blu Radio e indicó que el niño de 7 años tiene una herida grave, por lo que necesita una cirugía plástica.
“Mi ahijado (el menor de 7 años) es el que tiene una herida muy grave. Lo cosieron ayer. Necesita de una cirugía plástica en la pierna para que no le quede la cicatriz tan horrible de la mordida. (…) Es una irresponsabilidad porque esta raza de perros es tan agresiva. Los sacan al parque sin bozal o se lo ponen en el cuello. Eso y nada de lo mismo”, señaló.
Sobre el dueño del perro, el familiar afirmó que en ningún momento intentó detener el ataque. “El dueño ni siquiera fue capaz de hacer nada. (…) Lo que me cuentan los muchachos es que el señor se quedó parado ahí como si nada. Sé que tiene 26 años, pero no sé la ocupación y ya todos los datos los tiene el papá del niño”, aseveró.
Cactus24 (28-06-23)