sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesHombre y su hijastro de 14 años mueren después de caminar bajo...

Hombre y su hijastro de 14 años mueren después de caminar bajo un calor extremo en un parque de Texas

Un hombre de Florida y su hijastro de 14 años murieron después de caminar bajo un calor extremo en el Parque Nacional Big Bend en el oeste de Texas, según las autoridades.

El hombre de 31 años había estado caminando el viernes por el sendero Marufo Vega con sus dos hijastros, de 14 y 21 años.

Las temperaturas en ese momento eran de más de 48 grados centrigados, según el Servicio de Parques Nacionales. El parque, al igual que otras partes de Texas, está experimentando un calor extremo con temperaturas máximas diarias que van desde los 43 grados hasta los 49 grados centigrados.

El niño de 14 años se enfermó durante la caminata y perdió el conocimiento.

Su padrastro caminó de regreso a su vehículo mientras el hermano mayor del niño intentaba llevarlo de regreso al comienzo del sendero, según el servicio del parque.

Las autoridades fueron alertadas por primera vez sobre la emergencia a las 6 pm CDT del viernes. Un equipo de guardaparques y agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. llegaron al lugar a las 7:30 p. m. y descubrieron que el joven de 14 años había muerto.

Las autoridades comenzaron a buscar al padre y a las 8 de la noche encontraron que su vehículo se había estrellado contra un terraplén en el Mirador de Boquillas. El hombre fue declarado muerto en la escena del accidente, dijo el servicio de parques.

Las autoridades no dieron a conocer de inmediato los nombres de las dos víctimas, y las causas de sus muertes no se conocieron de inmediato.

«El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente accidentado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional Big Bend. Sin sombra ni agua, este sendero extenuante es peligroso para intentarlo en el calor del verano», dijo el servicio del parque en un comunicado de prensa.

Cactus24 (27-06-23)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular