Son falconianos, de la península de Paraguaná, los cuatro ilegales que el Tribunal de Curazao condenó a 8 años de prisión por pretender ingresar a esa isla 1,6 toneladas de clorhidrato de cocaína en julio del 2022, operación durante la cual hubo otro coterráneo muerto.
La sentencia contra González Gómez, Palencia Salazar, Hernández García y Malavé Vargas ha tenido resonancia en medios de comunicación de la isla y de Venezuela, incluso de América Latina por el tema del narcotráfico.
Los ahora penados alegaron en su defensa que los habían secuestrado y obligado a subir a la embarcación en contra de su voluntad, coartada desestimada por el Tribunal.
Sobre los hechos la revisión de las reseñas por parte de Cactus24 y Versión Morón indican que además de estos detenidos, un quinto murió producto de disparos que en la persecución hicieran aquel 25 de julio efectivos de Guardacostas. No obstante, en la corte se habría expuesto que los disparos fueron en respuesta a que uno de los ilegales intentó atacarlos con un destornillador.
Según los hechos tienen que ver con la embarcación rápida que salió cargada 1.620 kilos de droga de la Península de Paraguaná, desde Las Piedras, estado Falcón según reseñó para entonces el portal El Pitazo que cita al medio Noticias Curazao.
La misma nota hace mención a que la Guardia Costera disparó contra los motores de la lancha «Gofast» que pretendía ingresar a Curazao. Uno de los disparos mató a Luinger Malavé, de 32 años, conocido como «el Pelón», de Barrio Nuevo de Las Piedras. Este era familiar de uno de los condenados de apellido Malavé Vargas.
Cactus24 (26-06-23)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook
Ocho años de cárcel para cuatro venezolanos en Curazao por narcotráfico