sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaUn fondo japonés lanza oferta para comprar actor clave del sector de...

Un fondo japonés lanza oferta para comprar actor clave del sector de los semiconductores

Un fondo japonés semipúblico lanzó una oferta para comprar la empresa JSR Corp., un actor clave en el sector de los semiconductores, por un monto cercano a los 6.200 millones de dólares, anunció la empresa este lunes.

La compañía JSR dijo en un comunicado que su directorio está a favor de la operación, que se espera que se concrete para diciembre, aunque hay procesos regulatorios que hacen que sea difícil trazar un calendario.

«Con JIC, aspiramos a ser un catalizador de una reforma en el sector de los materiales de los semiconductores y para mejorar las capacidades biofarmacéuticas» tanto a escala nacional como mundial, afirmó el consejero delegado de la empresa, Eric Johnson.

JIC es un fondo de inversión fundado en 2018, con el gobierno como principal socio, con participación del sector privado.

Esta oferta se produce en un contexto en el que Japón y varios gobiernos buscan estabilizar la cadena de suministro de los chips, que son un bien central para la economía mundial.

La empresa JSR, que fue fundada en 1957 es un líder mundial del mercado de las resinas fotosensibles, que se utilizan en la fabricación de semiconductores.

A nivel global se proyecta que el sector de los semiconductores se conviertan en una industria valorada en 1 billón de dólares para 2030.

Pero las perturbaciones en el suministro por la pandemia y las tensiones con China han atizado las preocupaciones sobre los riesgos en la cadena de distribución.

JSR controla cerca de un 30% del mercado global de las resinas fotosensibles, según la agencia Bloomberg.

Cactus24 26-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular