Autoridades detuvieron a dos choferes de una línea de autobuses de turismo, sospechosos de ser quienes entregaban a migrantes indocumentados de Centroamérica, Asia y África, a la delincuencia organizada en la frontera entre Sonora, México, y Arizona, en los Estados Unidos.
Los detenidos son dos choferes de la línea comercial Elite, quienes fueron arrestados por oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en Hermosillo, Sonora.
La Fiscalía estatal informó que los detenidos presuntamente se dedicaban a transportar y entregar a estas personas a sus cómplices, donde tomaban fotografías de los migrantes que abordaban el autobús en la Ciudad de México, para posteriormente entregarlos a sus captores al llegar al municipio de Sonoyta, Sonora.
Ahí, los privaban de la libertad y exigían dinero a sus familiares para liberarlos, golpeados y filmados “para presionar a quienes debían pagar el rescate desde Estados Unidos de América”. Los sospechosos fueron detenidos cuando transportaban en un autobús de pasajeros a 26 personas, 24 provenientes de África y 2 de Suramérica.
Cactus24 (24-06-23)