sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesZelenski acusa a Rusia de preparar "un atentado terrorista" en la central...

Zelenski acusa a Rusia de preparar «un atentado terrorista» en la central nuclear ocupada

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este jueves a Rusia de preparar un «atentado terrorista» que implica una fuga radiactiva en la central de Zaporiyia, ocupada por las tropas rusas en el sur de Ucrania, algo que el Kremlin desmintió.

«Nuestra inteligencia obtuvo información de que Rusia está considerando el escenario de un atentado terrorista en la central de Zaporiyia, un ataque con liberación de radiación. Han preparado todo para ello», dijo en Telegram.

Los temores sobre la seguridad de la planta nuclear más grande de Europa, que empezaron con la ofensiva de Moscú en Ucrania, se han visto exacerbados por la destrucción de una represa que proporcionaba el agua de refrigeración para los reactores.

El Kremlin rechazó las afirmaciones de Zelenski y recordó la reciente visita a la planta del jefe de la agencia nuclear de la ONU.

«Es una nueva mentira. Acabamos de tener contactos con el Organismo Internacional de la Energía Atómica», cuyo director Rafael Grossi visitó la semana pasada la central de Zaporiyia, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La central de Zaporiyia, la más grande de Europa, cayó en manos del ejército ruso el 4 de marzo de 2022 y quedó cortada de la red eléctrica varias veces. Según Kiev, Rusia ha colocado tropas y armas dentro del complejo.

Cactus24 22-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular