domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesHonduras: mueren 46 reclusas "calcinadas y tiroteadas" dentro de una cárcel

Honduras: mueren 46 reclusas «calcinadas y tiroteadas» dentro de una cárcel

Al menos 46 reclusas murieron el martes en una prisión hondureña para mujeres en un enfrentamiento entre bandas criminales.

Las víctimas estaban recluidas en el Centro Femenino de Adaptación Social, ubicado a unos 20 kilómetros de Tegucigalpa, informaron las autoridades.

Las prisioneras fallecieron «en su mayoría calcinadas y otras tiroteadas», dijo el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, a la agencia de noticias Reuters.

El martes, las autoridades reportaron el fallecimiento de 41 mujeres. Al día siguiente, el número de víctimas aumentó tras el hallazgo de varios cuerpos que estaban «carbonizados y reducidos», precisó Mora.

Según un portavoz policial, un grupo de mujeres armadas de la pandilla Barrio 18 sometió a los custodios del penal y atacó a sus rivales de la Mara Salvatrucha.
Sobrevivientes contaron a la prensa local que miembros de ambas pandillas se enfrentaron con armas de fuego y armas blancas.

Un bando encerró presuntamente a prisioneras del grupo rival en el módulo 1 de la prisión e inició un incendio con colchonetas y gas. En paralelo, otro grupo de reclusas que se encontraban en el módulo 2 se enfrentó con pistolas y fusiles, reportó el diario honduñero La Prensa.

Testigos dentro de la cárcel aseguraron que varias de las víctimas buscaron refugiarse de las llamas dentro de un baño. Los cuerpos quemados fueron encontrados unos encima de otros.

Cactus24 22-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular