Tras el hallazgo de escombros cerca de la zona del naufragio del Titánic, la empresa dueña del submarino Titán, OceanGate, confirmó la muerte de los 5 tripulantes que se encontraban desaparecidos desde el domingo.
“Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet, tristemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.
La empresa ofreció sus condolencias a los familiares, de estos hombres que calificaron como unos verdaderos exploradores.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado.
Asimismo, agregaron que toda la familia de OceanGate se encuentra profundamente conmovida, pues fueron horas de dedicación para tratar de dar con su paradero.
“Nuestros corazones están con estas cinco almas y con todos los miembros de sus familias en estos trágicos momentos. Lamentamos la pérdida de la vida y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, indicó.
“Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados, que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron amplios recursos y han trabajado tan duramente en esta misión”, detallaron.
Aunque en el comunicado no se confirma que los restos hallados son del submarino, David Mearns, buzo experto aseguró que esos restos pertenecen al Titán.
CACTUS24 22-06-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: