El cardenal Daniel Sturla madrugó este jueves por un motivo muy especial: rezar para que llueva en Uruguay. Sturla hizo uso de su cuenta de Twitter para publicar su plegaria: «Dios nuestro, en quien vivimos, nos movemos y existimos, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria».
El arzobispo de Montevideo también pidió: “Para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos”. La oración fue elevada en nombre de la Virgen de los Treinta y Tres y el beato Jacinto Vera. “Ruega por nosotros”, concluyó su rezo
“Dios nuestro, en quien vivimos, nos movemos y existimos, te pedimos que nos concedas la lluvia necesaria para que, ayudados por los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos”, escribió.
Las respuestas a través de la red social fueron diversas: algunos celebraron su iniciativa y respondieron “así sea” o “amén”; otros, sin embargo, tomaron con más escepticismo el rezo de Sturla y publicaron mensajes como “merecemos la extinción” y “Dios no tiene Twitter”.
El director de Meteorología de Inumet, Néstor Santayana, indicó este miércoles que “no se proyectan acumulados significativos de lluvias para las cuencas del suroeste y sur del país durante el resto de junio y los primeros días de julio”.
En cuanto al pronóstico de lluvias para el trimestre que comprende junio, julio y agosto, se espera una cantidad superior a la normal en el noreste del país, y un sesgo entre normal y superior al normal en el suroeste. En tanto, todavía “no se dispone de una señal clara hacia sesgos negativos o positivos” en el resto del país, resaltó.
Cactus24 22-06-23