El Control de Tráfico Aéreo del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop (MBIA) recibió este sábado una llamada de socorro alertando de una falla en el motor de un avión que cubría la ruta Margarita-Granada y aprobó la solicitud del piloto para un aterrizaje de emergencia.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dijo que la aeronave se estrelló aproximadamente a 14 millas de la costa de Granada, razón por la cual se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de la Autoridad Aeroportuaria de Granada y, en consecuencia, una respuesta inmediata de la Guardia Costera y la Autoridad Portuaria de Granada, lo que resultó en el rescate exitoso de los dos ocupantes.
El INAC agregó que las autoridades de Granada establecieron comunicación con el Servicio a la Navegación Aérea de Venezuela «para coordinar el protocolo correspondiente, de acuerdo a los procedimientos establecidos entre ambas autoridades, con la finalidad de intercambiar información y validar datos que permitieran activas las labores de búsqueda».
«La aeronave fue encontrada en condiciones de amerizaje con dos ocupantes, quienes se encontraban en perfectas condiciones físicas, siendo atendidos por el servicio de guardacostas de Granada».
Además de las autoridades locales, otras agencias que participaron en el rescate llegaron de Barbados, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas. Granada es un país insular que forma parte de las Antillas Menores, en el mar Caribe.
Granada es el segundo país independiente más pequeño del hemisferio occidental (después de San Cristóbal y Nieves) por lo que es considerado un micro-Estado, informa El Cooperante.