sábado, abril 27, 2024
InicioNota de interésUna mujer en Uganda, con 44 hijos, es la mujer más fértil

Una mujer en Uganda, con 44 hijos, es la mujer más fértil

Mariam Nabatanzi, una mujer oriunda de Uganda, se casó a sus 12 años y desde ese momento fue mamá reiteradas veces.

Un año después de su casamiento dio a luz a mellizos, luego siguieron cinco pares de mellizos, cuatro de trillizos y cinco de cuatrillizos. En total llevó adelante más de 16 partos, donde tuvo a 44 hijos, de los cuales seis de ellos fallecieron.

Cuando fue madre por primera vez, de sus dos hijos, ella fue a un médico que le aseguró que tenía los ovarios grandes, fuera de lo común, por lo que le recomendó que no tome pastillas anticonceptivas ya que podría causarle problemas de salud.

En 2016 Mariam fue abandonada por su marido, quien la dejó sola con sus 38 hijos a cargo. Hoy en día viven en cuatro casas hechas de bloques de cemento y con techo de hierro corrugado al norte de Kampala.

En tanto, según relató a The Sun el Doctor Charles Kiggundu, ginecólogo del hospital Mulago, ubicado en Kampala, capital de Uganda, sostuvo: “Mariam presenta un caso de hiperovulación, es decir: cuando una mujer produce y libera más de un óvulo en cada ciclo menstrual de forma natural. Aunque ya no podrá tener más hijos, porque un médico le cortó el útero desde adentro”.

En un momento desesperado para conseguir dinero y así poder mantener a sus hijos, la mujer trabajó en distintos rubros como: peluquería, recolección y venta de chatarras, decoración de eventos y venta de hierbas medicinales, detalla el medio TN.

Lo más popular