La empresa Wandermut, de una Colonia (Alemania), promete a los turistas aventureros vivir la experiencia de atravesar la selva del Darién.
Se explica que el peligroso paso que une a Colombia con Panamá para llegar hasta Estados Unidos, o el popular «tapón’ del Darién» es ahora una arriesgada oferta turística de una empresa alemana que ofrece un tour para adentrarse en la selva, en contraste con el recorrido que atraviesan miles de migrantes del mundo, arriesgando diariamente sus vidas.
«Nuestro objetivo es atravesar lo que probablemente sea la jungla más infame del mundo. Juntos nos abrirán camino entre enredaderas, lianas y una densa maleza durante días, hasta llegar finalmente a la costa del Océano Pacífico. Los desafíos serán diversos y duros. Sí, con un equipo fuerte y motiva será la aventura de tu vida», dice la empresa en su página web.
La compañía dice que busca a «verdaderos aventureros», porque «cualquiera que tenga miedo de mojarse o simplemente quiera caminar relajado por la selva está fuera de lugar aquí».
El viaje comienza en un pueblo indígena Emberá, al que solo se puede llegar en bote. Luego los «aventureros» se adentran en la densa selva. «Lo que nos espera en el medio es incierto. Para movernos más rápido, a menudo tratamos de caminar por viejos senderos de caza, si todavía son reconocibles», dice la empresa./El Universal.
Cactus24 (16-06-2023)