El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal confirmó este viernes que la elección del 22 de octubre será autogestionada.
«Nosotros teníamos lapsos previstos, y desde esta semana se venció ese tiempo, y entendimos que las aguas tenían que separarse, pese a que se enviaron diversas comunicaciones al CNE», declaró en rueda de prensa.
«Los tiempos nos obligan a tomar uno de esos dos caminos, y decidimos acudir a la Primaria autogestionada basándonos en esa preparación de equipos logísticos, juntas regionales y recaudación de fondos».
El presidente de la Comisión Nacional de Primaria explicó varios puntos sobre la financiación de la elección opositora.
Casal aseguró que se ha avanzado en la conformación de equipos logísticos que abarcan el tema financiero para cubrir los costos necesarios.
«Habrá recolección de fondos con rifas electrónicas e iremos paso a paso para cubrir los costos necesarios. Muy pronto comenzará la rifa electrónica. También, pronto tendremos nuestra página web y ahí tendremos herramientas para aportar a la Primaria«, agregó.
La Comisión Nacional de Primarias confirmó durante la rueda de prensa que la votación opositora se realizará de forma manual.
«También será importante la formación de los miembros de mesa para la votación manual. Habrá que instalar en alguna plaza un punto de votación. La primaria es un ejercicio de derechos y las autoridades deben garantizar ese ejercicio y la seguridad de los participantes«, aseveró Casal.
Cactus24 (16-06-23)