domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesVinicius Jr. dirigirá el comité en contra del racismo de la FIFA

Vinicius Jr. dirigirá el comité en contra del racismo de la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió este jueves con Vinicius Jr. y con Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), para conversar sobre un nuevo comité en contra del racismo que esta preparando la FIFA y estará compuesto por jugadores.

El internacional brasileño fue objeto de insultos y abusos raciales por parte de los aficionados del Valencia, en el partido en el que el Real Madrid jugaba en Mestalla. Asimismo, fue el décimo incidente de este estilo que involucró al jugador de 22 años que La Liga informó a los fiscales esta temporada.

«No habrá más futbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Ya basta», dijo este jueves Infantino, como una de las medidas para detener el racismo en el fútbol. Los jugadores que formen parte de este comité, sugerirán medidas y castigos más estrictos a los comportamientos discriminatorios en el deporte rey.

«Necesitamos castigos más duros. No podemos tolerar más racismo en el fútbol. Como presidente de la FIFA, siento que necesito hablar personalmente con Vinicius al respecto», fueron las palabras de Gianni Infantino previo a la reunión con el brasileño el día de hoy.

«Desgraciadamente, el racismo no es un problema que exista sólo en España. Existe en muchísimos otros países. Por eso tenemos que tomar medidas colectivas para luchar contra él en todo el mundo», terminó.

Cactus24 15-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular