jueves, mayo 23, 2024
InicioSucesosNiño de 6 años murió por intoxicación con yuca amarga en Monagas

Niño de 6 años murió por intoxicación con yuca amarga en Monagas

Un niño de tan solo 6 años falleció tras comer yuca amarga, mientras que su madre está hospitalizada en el hospital central de Maturín.

Luis Miguel Amundaray, padre del pequeño, recuerda que el agua mientras hervía tomó un color turbio amarillento y la yuca no ablandaba.

Allegados le comentaron que ese rubro le decían “yuca mantequilla” y era la que estaban vendiendo en el Mercado, en un camión.

Como quedó muy duro, optaron por prender un sartén y colocar a calentar aceite para freírlas y luego la consumieron.

No pasó mucho tiempo cuando estos presentaron síntomas de intoxicación con erupciones que se reflejaron en su rostro y piel. Él se enteró por una vecina que lo llamó por celular porque para el momento se encontraba trabajando.

«Esto le puede pasar a otras personas. Perdí a mi hijo y mi esposa está hospitalizada en el cuarto piso del Hospital Central de Maturín, le han hecho lavados estomacales y no cuento con recursos para costear los tratamientos», narró Amundaray al medio La Prensa de Monagas.

Agregó, finalmente, que luego de lo sucedido se dirigió al Cicpc y Polimaturín para dejar constancia de lo sucedido y se inicie una investigación a las personas que están vendiendo este tipo de alimentos.

Cactus24 15-06-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular