sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMás de 20 mil venezolanos actualizaron sus datos en aplicación de la...

Más de 20 mil venezolanos actualizaron sus datos en aplicación de la Comisión Nacional de Primaria

La aplicación web de actualización de datos para venezolanos en el exterior ya cuenta con más de 20 mil entradas efectivas de ciudadanos que podrán votar en la primaria del próximo 22 de octubre, en alguna de las 81 ciudades seleccionadas para instalar centros electorales.

Ismael Pérez Vigil, integrante de la Comisión Nacional de Primaria y la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior, informó que hasta este momento ya en veinte, de las 81 ciudades, se ha cumplido el mínimo de 300 registros para la constitución de los centros de votación el día de la elección.

La herramienta web, creada por la Comisión Nacional de Primaria para facilitar la participación de los connacionales que emigraron a otros países, cumple el objetivo de «recibir y albergar de forma segura la información de quienes, siendo mayores de edad y estando inscritos en el Registro Electoral venezolano, no pudieron participar en otros procesos porque no existían canales para actualizar los datos de residencia».

El proceso para actualizar esta información en la aplicación web resulta sencillo, si el elector sigue los pasos indicados por la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior y la Comisión Nacional de Primaria.

El proceso es rápido, señaló la Nota de Prensa, debido a que cuenta con elementos de Inteligencia Artificial (AI), que permiten al sistema procesar texto e imágenes a razón de una por segundo, según indican asesores técnicos de la Primaria.

Sin embargo y como mecanismo para reforzar el sistema, detrás de la plataforma también hay un equipo humano de validación que se encarga de revisar las incidencias y los posibles casos de error o complicaciones en el proceso.

Por su parte, los asesores técnicos de la Primaria recomiendan a los usuarios de esta plataforma de actualización de datos que sigan las indicaciones con precisión para subir su información, que revisen la bandeja de “spam” de sus correos electrónicos por si no les llega la verificación a la bandeja principal y, finalmente, que vuelvan a intentar el proceso desde cero si el sistema llegara a rechazarlos, haciendo las correcciones del paso a paso.

El proceso de actualización de datos para que los venezolanos en el exterior puedan votar el 22 de octubre en la Elección Primaria para elegir un candidato o candidata a la Presidencia en 2024, estará activo hasta el 7 de julio hasta las 11:59 p.m./VF.

Cactus24 (15-06-2023)

Lo más popular