jueves, julio 18, 2024
InicioNacionalesMaduro recibe cartas credenciales del Embajador de Uruguay

Maduro recibe cartas credenciales del Embajador de Uruguay

El embajador de la República Oriental de Uruguay, Eber da Rosa Vásquez, presenta este jueves 15 de junio las Cartas Credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que lo acreditan como diplomático ante el país.

Desde el Salón Sol del Perú, ubicado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional recibe al Embajador, luego de siete años de ausencia de esta figura  diplomática uruguaya en territorio venezolano, tras la decisión de Montevideo de asignar a Carlos Bentancour como encargado de negocios en Caracas una vez que José Mujica abandonara el cargo.

La designación de Eber da Rosa marca un giro en la postura que el gobierno de Luis Lacalle Pou ha mantenido con respecto a Venezuela y busca dar un paso importante para elevar las relaciones bilaterales y diálogo diplomático entre ambas naciones.

Da Rosa Vásquez fue intendente del departamento de Tacuarembó durante tres periodos (1995-2000, 2000-2005 y 2015-2020) y senador de Uruguay entre 2005 y 2015. Es considerado como el hombre de mayor confianza del líder del sector Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Es abogado y político con amplia experiencia diplomática. Actualmente es miembro del directorio y secretario del general del sector mayoritario del Partido Alianza Nacional.

De acuerdo a PrensaPresidencial, la decisión de restablecer la figura de embajador en Caracas fue tomada por el gobierno uruguayo a mediados de noviembre de 2022.

CACTUS24 15-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular