Aún cuando la asignación diaria en el sistema Patria para el sector transporte del país es de 120 litros de combustible, los beneficiados no reciben esa cantidad en las estaciones de servicios; el máximo suministro ha sido de 80 litros y en la actualidad -por la contingencia- sólo les abastecen 60 litros de gasolina.
De esa manera lo aclaró Néstor Hernández, representante del Sindicato Ejecutivo de Transporte en la península de Paraguaná tras las quejas de los usuarios, quienes han manifestado su descontento y aseguran que el transporte público no cumple la jornada diaria completa.
Explicó que el litraje asignado diariamente a las surtidoras que atienden a los transportistas no cubre la demanda para despachar 120 litros a cada chófer. «Las estaciones deberían recibir 36 mil litros de combustible, pero nunca ha llegado esa cantidad y los sindicatos se organizan para beneficiar al gremio con lo que llega», dijo Hernández.
Indicó que actualmente hay un recorte de combustible por parte de PDVSA y sólo les otorgan; entre 13 y 24 mil litros, situación que llevó a despachar 60 litros a las busetas, 40 a los carritos por puestos, 30 a los taxis y 10 a los mototaxis. «Las unidades que trabajan con gasoil les rinde más el combustible», recalcó el sindicalista.
Foto Cortesía
Cactus24 (13-06-2023)