Elian David Salas Colina era conocido entre funcionarios de los cuerpos de seguridad como «el policía» debido a su paso en el pasado por la policía del estado Falcón de la cual salió por «la puerta de atrás» tras haber allanado una vivienda, incautar varios repuestos de motos y no reportar el procedimiento ni al Ministerio Público ni a sus superiores.
Salas Colina fue detenido pasada la medianoche de lunes para martes, sindicado de haberse robado una moto, un delito cometido con quienes serían parte de una banda dedicada al robo de motos para exigir a cambio de su devolución, determinada cantidad de divisas.
Según testimonio de motorizados, Elian David solicitó la carrera a un mototaxista al que hizo recorrer varios sectores, el último la urbanización Francisco de Miranda donde, cerca del puente, había al menos otro cómplice que habría participado en el plan premeditado.
No obstante, la solidaridad entre motorizados se puso de manifiesto y a partir de entonces inició un rastreo por toda la ciudad que se tradujo en la detención del asaltante cuya foto fue cotejada entre varios funcionarios y motorizados quienes lo reconocieron como el responsable de otros hechos similares.
El implicado fue detenido en la casa 24 ubicada en la calle El Tenis del barrio Cruz Verde donde también se recuperó la moto Empire modelo EK Xpress roja, placas AM8J66V.
Cactus24 (13-06-23)