sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesMaduro: Irán y Venezuela están marcados para construir nuevo orden mundial

Maduro: Irán y Venezuela están marcados para construir nuevo orden mundial

“Desde la solidaridad, la hermandad, desde la cooperación de dos pueblos, de dos revoluciones que nacimos para ser hermanos, la República de Irán y Venezuela, somos hermanos y esa hermandad la hemos ratificado a los largo de estos años”. De esta manera se expresó el presidente, Nicolás Maduro, luego de suscribir acuerdos de cooperación para avanzar en el desarrollo de Venezuela e Irán, tras un encuentro con su homólogo, Seyed Ebrahim Raisi, desde el palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado, destacó que Irán juega un papel estelar como una de las potencias emergentes más importantes del mundo nuevo y resaltó su desarrollo industrial, científico y tecnológico, por lo que sostuvo que la nación persa se ha convertido en una referencia de los pueblos que luchan por la independencia, por la justicia y la igualdad, “por una humanidad que sea verdaderamente humana”.

En tal sentido, enfatizó que luego de las más de 900 sanciones imperiales “Venezuela está de pie y le tiende su mano a Irán y al mundo, listos para avanzar en la construcción de un mundo nuevo”. En este contexto, señaló que el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) declaró que la agresión y las sanciones contra la nación Bolivariana, era hacer colapsar al pueblo para que el imperialismo se pudiese apoderar del petróleo venezolano.

“Trump ha declarado su culpabilidad en crímenes de lesa humanidad contra el noble y pacífico pueblo de Venezuela, ese es el objetivo del imperialismo, apoderarse de las riquezas de nuestro pueblo, ellos pensaban venir a controlar el petróleo, venían a apoderarse de las riquezas del gas venezolano, estamos por ratificar la cuarta reserva de gas del mundo en el Caribe venezolano”.

El presidente Maduro, comentó que Venezuela cuenta con la principal reserva certificada de oro del mundo y recalcó que son riquezas materiales que solo le pertenecen al país, al tiempo que reiteró que ningún imperio podrá con Venezuela puesto que su gobierno se mantiene firme en los ideales de El Libertador Simón Bolívar y de Chávez, para construir un país independiente, así como un nuevo modelo económico basado en nuevas fuentes de riqueza para la Patria, lejos de los lineamientos de la hegemonía imperial.

“Deben acabarse los hegemonismos mundiales y debe respetarse la identidad de todas las regiones, de los pueblos y culturas del mundo”, aseveró. A su vez, puntualizó que como parte de la comisión Mixta Irán-Venezuela, ambos países suscribieron 25 acuerdos y se encuentran en la negociación de nuevos convenios para nuevas inversiones, por lo que instó a los integrantes del gabinete ministerial a concluir suscripción de los nuevos proyectos en áreas como el petróleo, el gas, la minería, el hierro, la bauxita.

Durante la actividad que se realizó en al Palacio de Miraflores, el mandatario nacional anunció que juntó a su homólogo iraní, trabajan en la construcción de una naviera que permita elevar el comercio de tres mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares “y luego a 20mil millones de dólares”.

Al respecto, se refirió a los vuelos Caracas- Teherán y manifestó que el objetivo de amos gobiernos es elevar su frecuencia a un vuelo diario tal como se lleva a cabo con países como Türkiye, para darle impulso al turismo. Como parte de las relaciones bilaterales con el jefe de Estado de Irán, expuso que ha solicitado el apoyo en el ámbito de la ciencia y tecnología y recordó la inauguración del primer Parque Científico-Tecnológico que se inauguró en el país e indicó que este tipo de invenciones se consolidará en todos los estados del territorio nacional.

Por su parte, el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, luego de recibir la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase de manos del presidente Nicolás Maduro, enalteció la resistencia del pueblo venezolano, ante las agresiones perpetradas por el imperio norteamericano.

 “Estoy agradecido con el presidente Maduro por el recibimiento en la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo noble y querido de Venezuela que han resistido ante el imperialismo cruel, rindo honores a los héroes y libertadores que han tenido un papel destacado, con Venezuela tenemos intereses y visiones comunes, el pueblo de Irán y Venezuela buscamos la resistencia, la justicia y el espíritu de independencia en el mundo”.

CACTUS24 12-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular