La afición por los videojuegos condujo a una adolescente a gastarles a sus padres una fuerte cantidad de dinero de su cuenta de ahorros.
La joven de 13 años, de origen chino aficionada a los juegos móviles tomó la determinación sin el consentimiento de sus padres de gastarle la cantidad de 64 mil dólares.
A finales de mayo el padre de la adolescente, llamado Gong Yiwang, se enteró de los gastos excesivos que reflejaban su cuenta teniendo un saldo de 7 centavos luego de recibir una llamada de un maestro en el internado donde estudia la pequeña quien temía que fuera adicta los juegos de pago.
Según lo reseñado por el diario Elephant News, el hombre descubrió que, de enero a mayo, su hija había gastado alrededor de 16 mil dólares en cuentas de juegos y casi 30 mil en compras dentro del juego.
Asimismo, en ese periodo transfirió dinero al menos 10 compañeros de clase que querían comprar productos de juegos para ellos mismos, lo que elevó el costo total del mes a alrededor de 64 mil dólares.
Desconcertado Yiwang dijo “Nunca pensé que una niña de 13 años pudiera hacer esto. Estoy aturdido; mi cabeza se siente como si fuera a explotar”.
La joven declaró que había vinculado la tarjeta de débito de su madre a su teléfono móvil, pero que no sabía de dónde procedía el dinero ni cuánto estaba gastando.
Asimismo, dijo que sus compañeros “Si no se los enviaba, me molestaban todo el día. Si le decía a la maestra, tenía miedo de que la maestra les dijera a mis padres y que mis padres se enfadaran”, dijo a Elephant News
Para no ser descubierta la niña borró los registros de chat y transacciones para ocultar los pagos a sus padres.