Edgar Zambrano, primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, condenó la violencia en contra de la dirigencia opositora, tras una gira administrativa por los municipios Morán y Simón Planas del estado Lara, en el marco de la campaña organizativa del candidato Carlos Prosperi.
A su juicio todas estas acciones de confrontación física, agresiones e intimidación, están direccionadas a “sembrar el terrorismo psicológico”, desmovilizar a la población y hacer daño, “promoviendo todo aquello que nos lleve a males mayores, esto en franca violación a la Constitución».
“Desde Acción Democrática en resistencia, levantamos nuestra voz de protesta ante las agresiones fascistas, humillantes, ejecutadas en contra del dirigente político y candidato a las primarias opositoras Henrique Capriles. La violencia demostró en todos sus capítulos que no es el camino correcto, no es lo deseado por un país agotado de confrontación, lleno de angustias en medio de las grandes dificultades derivadas de la involución que viven los venezolanos ante el fracaso catastrófico de un modelo fallido”, dijo.
Cactus24 12-06-23