Habitantes de Santa Rita, en el municipio Falcón están experimentando el verdadero racionamiento pues, aseguran que a través del cisterna les llenan solo una pipa de agua, insuficiente para cada familia en razón de lo cual exigen una solución acordé como es el suministro por tubería.
El pañito de agua tibia implementado por el gobierno para paliar la crisis hídrica, está resultando poco útil ante el malestar, motivo por el cual los habitantes resolvieron trancar este sábado la carretera a riesgo de ser reprimidos y detenidos por los órganos de seguridad.
Los manifestantes dejaron claro que la protesta no tiene tintes políticos sino que obedece a la necesidad de disponer, en cantidad suficiente, del preciado líquido, indispensable y de impostergable consumo para subsistir y mantenerse hidratados más aún en estos tiempos donde las temperaturas han arreciado, provocando muertos, como ha ha sucedido en al menos dos casos en Coro según diferentes reseñas.
#11Jun Cansados de la sequía, habitantes de Santa Rita quieren agua por tubería pic.twitter.com/sLq7BjQEz8
— CACTUS24 (@cactus24noticia) June 11, 2023
La necesidad hizo necesaria la protesta y cierre de vía, una acción que si bien reconocen que afecta el tránsito, viene a ser la manera en la cual el mismo gobierno escucha al pueblo y al menos promete respuesta.
Aseguran que la falta de agua por tubería es un problema de vieja data, pero esperan que resuelvan pronto y que tome correctivos en relación a no limitar a una pipa por familia el suministro temporal por cisternas.
Cactus24 (11-06-23)