viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesAlcalde ofrece más de 100 dólares a neoyorquinos para albergar migrantes en...

Alcalde ofrece más de 100 dólares a neoyorquinos para albergar migrantes en sus casas

El alcalde de Nueva York Eric Adams ahora quiere comenzar a pagar todos los días a los neoyorquinos para albergar a los migrantes en sus propios hogares, mientras la Gran Manzana lucha por encontrar camas para los miles de solicitantes de asilo que aún inundan la ciudad.

En su último intento de combatir la crisis migratoria en curso, Adams presentó el lunes un plan de «residencia privada» a medio hacer, que posiblemente podría hacer que los propietarios locales obtengan una compensación por alojar a los solicitantes de asilo.

Hizzoner presentó la propuesta cuando reveló que los líderes religiosos acordaron comenzar a albergar a inmigrantes varones adultos durante la noche en 50 lugares de culto repartidos por los cinco condados el próximo mes.

“Hay residentes que están sufriendo en este momento debido a los desafíos económicos. Tienen habitaciones libres. Tienen locales”, dijo el alcalde, argumentando que su propuesta de residencia privada podría devolver dinero a los bolsillos de los contribuyentes.

Adams no ofreció detalles sobre cómo funcionaría el plan, incluido cuánto podrían recibir los neoyorquinos por noche para cubrir el costo de hospedar a un migrante. Un portavoz tampoco respondió cuando se le preguntó si el alcalde acogería a los inmigrantes en su casa de Brooklyn.

Sin embargo, sí dijo que la ciudad pagaría a los lugares de culto una tarifa nocturna de alrededor de $125 por cada solicitante de asilo, que es más barato que los $380 que cuesta alojar a un hogar migrante, incluida una familia con niños o solo adultos solteros. en uno de sus hoteles refugio.

Si el plan de residencia privada sigue adelante, podría significar que a los neoyorquinos se les paga más por albergar a un migrante que a un padre adoptivo por criar a un niño en el Empire State.

El estado actualmente paga una asignación diaria de $ 40 para niños mayores de 12 años, según la Oficina de Servicios para Niños y Familias.

“Es más barato y es una buena inversión para nosotros ir a una familia y ayudarlos en lugar de ubicar a las personas en entornos de gran congregación o en estos hoteles de emergencia”, insistió Adams sobre su plan de vivienda privada.

Cactus24 (10-06-23)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular