martes, abril 23, 2024
InicioEspecialesSale a la superficie profesor que pasó 100 días bajo el agua

Sale a la superficie profesor que pasó 100 días bajo el agua

El profesor de la Universidad del Sur de Florida Joseph Dituri emergió este viernes tras completar 100 días en un refugio submarino en los Cayos de Florida, y haber batido el récord mundial de permanencia bajo el agua.

Dituri, de 55 años y exmiembro de la Marina de EEUU, ascendió a la superficie alrededor de las 10:30 a.m. saludó a las personas y medios que lo esperaban en la superficie e inmediatamente se sometió a un chequeo médico para determinar su estado de salud, tal como había anunciad Ben Norton, su director de comunicaciones.

El anterior récord mundial de vida bajo el agua era de 73 días, 2 horas y 34 minutos y fue establecido en 2014 por 2 profesores de Tennessee, Bruce Cantrell y Jessica Fain, que también estuvieron en el mismo módulo subacuático.

Pero batir este récord no ha sido nunca el objetivo primero de Dituri, sino los posibles avances científicos derivados de su larga estancia en un refugio submarino.

«La curiosidad por descubrir me ha llevado hasta aquí. Mi objetivo desde el día 1 ha sido inspirar a las generaciones venideras, entrevistar a científicos que estudian la vida bajo el agua y aprender cómo funciona el cuerpo humano en entornos extremos», escribió Dituri en Twitter el día que informó de su récord.

La misión de 100 días incluía probar nuevas herramientas tecnológicas basadas en inteligencia artificial para detectar enfermedades en el cuerpo humano y determinar si se necesitan medicamentos, y el estudio de formas de preservar, proteger y rehabilitar el medio ambiente marino.

«Todo lo que necesitamos para sobrevivir está aquí en el planeta», dice Dituri.

CACTUS24 09-06-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular