martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaÓscar Meza: Hay muchas ofertas porque estamos en una economía de supervivencia

Óscar Meza: Hay muchas ofertas porque estamos en una economía de supervivencia

En Caracas, durante las últimas semanas se aprecia una ola de ofertas y descuentos, y el economista y director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, define este escenario como una economía de supervivencia.

“Llamaríamos una guerra de precios cuando tienes una demanda que puede escoger productos y servicios, pero una demanda deprimida, como la que existe en el país, no tiene capacidad de poder decidir sino sobre lo esencial lo que puede costear, y ahí simplemente podemos comprar a las empresas que se dedican a las grandes mayorías, como los negocios asiáticos», dijo a Banca y Negocios.

Por su parte, el economista Luis Oliveros estimó que es hacia allá que debe ir la economía. «Hacia la sana competencia entre empresas en medio de un entorno macroeconómico complicado».

“Las empresas ven cómo salir del inventario. Vemos ofertas muy fuertes en productos, pero es sano para una economía que haya competencia de precios. El entorno es difícil, pero si no trabajas en ser competitivo vas a desaparecer del mercado o al menos perder market share. Si te quedas solo en la queja, vas a cerrar”, puntualizó.

De acuerdo a cifras de Ecoanalítica se registró un aumento del 6.9% en los precios denominados en dólares en lo que va de 2023, lo que implica una disminución del ritmo de crecimiento si se le compara con el mismo período en 2022 cuando hubo un aumento del 32.2%.

Cactus24 (09-06-2023)

Lo más popular